Acerca de El Centro del Corazón Nazeri

El Centro del Corazón Nazeri es una práctica de cardiología de vanguardia especializada en procedimientos cardiovasculares intervencionistas. Fundada por el reconocido especialista en cardiopatías y problemas vasculares, el Dr. Iraj Nazeri, nuestra práctica ofrece métodos avanzados de diagnóstico y tratamiento para atender una amplia gama de condiciones cardiovasculares, también ofrecemos educación preventiva e intervención temprana. Nuestra dedicación a la practica así como la colaboración del Prof. Nazeri con otros líderes médicos atrae a pacientes de todo el país a nuestro Centro del Corazón en Teherán, Irán.

Iraj Nazeri, MD, FACC

Profesor Iraj Nazeri, MD, FACC es un cardiólogo intervencionista y profesor de medicina en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Teherán, Irán. Es miembro del Colegio Americano de Cardiología y miembro activo de la Sociedad del Corazón de Irán y de la Sociedad Cardíaca del Corazón de Texas.

Educación y Entrenamiento

Después de graduarse de la escuela secundaria en Kermanshah, el Prof. Nazeri continuó su educación en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Teherán en Irán. Completó su formación en enfermedades cardiovasculares de adultos en 1971. Fue galardonado como el destacado compañero del programa de cardiología de renombre mundial en la Universidad de Teherán, el dirigido por el profesor Rashid Massumi. Posteriormente, completó su beca en cardiología intervencionista en los Estados Unidos en el Instituto Texas Heart en Houston, Texas.

Pionero de la cardiología intervencionista en Irán

En 1987, el Prof. Nazeri realizó la primera angioplastia coronaria en Irán, un procedimiento que abre la arteria bloqueada por un pequeño coagulo. Ha sido pionero en el campo de la cardiología intervencionista (IC) en el país, habiendo establecido el primer programa de entrenamiento de cardiología intervencionista en Irán en la Universidad de Teherán facultad de Ciencias Médicas.

El Prof. Nazeri ha ayudado a desarrollar nuevas técnicas en facultad de el tratamiento de las cardiopatías congénitas. En 1988, realizó el primer cierre percutáneo en Irán de conducto arterioso persistente (PDA), una desviación entre la aorta y una arteria pulmonar. También fue pionero en el tratamiento percutáneo de la coartación aórtica (estrechamiento congénito de la aorta) realizando el primer procedimiento en 1989.

El Prof. Nazeri dirige actualmente un equipo de cardiólogos, cardiólogos intervencionistas y cirujanos cardíacos que realizan implantes de válvulas aórticas transcatéter, en Irán. Este es un tratamiento de vanguardia para pacientes que sufren de estrechamiento severo de la válvula aórtica (estenosis aórtica), utilizando una válvula estenótica. Esto elimina la necesidad de cirugía de corazón abierto de mayor riesgo.

Enseñanza e Investigación

Después de décadas de dedicación a la enseñanza en la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, el Prof. Nazeri sigue comprometido a transmitir sus conocimientos. Centenares de sus estudiantes, residentes y profesionales continuan su legado en Irán y en todo el mundo. Ha sido reconocido y premiado con frecuencia como el mejor maestro y educador del país. 

El Prof. Nazeri participa activamente en investigación médica en el campo de la cardiología. A menudo es invitado como orador a importantes conferencias de cardiología nacionales e internacionales. Su avanzada investigación cardiovascular ha sido publicada en muchas revistas médicas internacionales altamente respetadas, incluyendo The American Journal of Cardiology y Euro Interventional Cardiology

Investigación

El Prof. Nazeri ha colaborado con muchos expertos cardiovasculares para alcanzar avances en el campo de la medicina vascular y del corazón. Sus intereses de investigación incluyen la prevención, diagnóstico y tratamiento de: aterosclerosis e infarto de miocardio, enfermedad coronaria, enfermedad vascular periférica, cardiopatía estructural y cardiopatía valvular.

Publicaciones:

Diagnóstico de la tomografía computarizada multi-canal de 64 canales en la valoración de la enfermedad coronaria significativa en sujetos sintomáticos, American Journal of Cardiology, Junio 2007, Nazeri, I, Shabestari, AA, Abdi, S, et al.

Evaluación de pacientes después de un injerto de derivación de la arteria coronaria utilizando la tomografía computarizada de 64 cortes, The American Journal of Cardiology, marzo de 2009, Nazeri, I, Shahabi, P, Tehrai, M, et al.

El impacto de la calcificación en la precisión diagnóstica de la tomografía computarizada en espiral de 64 partes para la detección de la enfermedad coronaria, una experiencia única en el centro, Archives of Iranian Medicine, septiembre de 2010

El éxito de la implantación de la válvula aórtica transcateter a través de la aorta ascendente y la revascularización total con el sistema SAPIEN Transcatheter de válvulas cardíacas, los anales de la cirugía torácica, diciembre de 2011, Nazeri, I, Mandegar, M, Abdi, S, et al.

Transplante femoral Transcatéter Implantación de la válvula aórtica en presencia de prótesis mitral y tricúspide, JACC: Intervenciones cardiovasculares, octubre de 2012, Nazeri, I, Abdi, S, Mandegar, MH, et al.

¿Cómo debo tratar la obstrucción coronaria izquierda aguda después de la implantación de la válvula aórtica transapical? Euro Intervention, octubre de 2013, Nazeri, I, Abdi, S, Mandegar, MH, Roshanali, F.